viernes, 13 de agosto de 2010

CAPITULO 8 "ODIO DECIR TE LO DIJE, PERO...."



Quiero iniciar este intento de capitulo que mas alla de lo anterior sera simplemente un blog-mentario partiendo de la fortuna que algunos cavernícolas tenemos de poder ser considerado un amigo de confianza o un buen amigo de una mujer sin ser gay , generalmente con una amistad blanca y sin duda con un consejo abierto y sincero basado en la experiencia o simplemente en la perspectiva de este lado opuesto a Venus .

Cuando los hombres hablamos de situaciones de hombres , lo hacemos por que somos hombres … es decir , cuando una amiga se acerca a pedirme un consejo referente a que hacer en alguna situación de relación de pareja , normalmente trataré de ayudar a mi amiga y traicionaré algunos de los secretos del código cavernícola y buscaré poder dar el mejor consejo vulnerando la estrategia masculina , para tal situación y como ha sido constante en este libro trataré de ejemplificarlo :

Después de que en una noche de bar un buen grupo de amigos nos reunimos un sábado por la noche; María conoció Osvaldo un cavernícola de los que podemos denominar galán con buen choro que para colmo de males es conocido mio, en una charla de domingo por la noche me dijo:
-Esta muy guapo
-En efecto ; el tipo es galán
-Me invito a salir
-Suena bien ; sal con el
-La verdad me gusto bastante
-Esta bien
-Crees que este buscando algo en serio?
-No , y no seas intensa
-Ay , para nada no te alucines

Lamentablemente mi querida amiga y su prospecto se volvieron a ver , la primera vez para ir a tomar un café a un centro comercial donde Osvaldo como muchos hombres mostró su lado encantador hablando de lo importante que es tener una familia , que el matrimonio no le asusta además de comentar el viejo y conocido dicho : “ estoy convencido que el mejor estado del hombre sea el matrimonio” y que en su calidad de soltero añora por fin encontrar a alguien con quien pueda establecerse para formalizar una vida .

La siguiente salida fue a un bar con un grupo de amigos en común y mostró su lado sociable y mundano , dejando alguna buena propina y tratándola bastante bien.

Las expectativas no podían ser diferentes ya que esa noche antes de las 2 de la mañana María fue seducida por el encanto de Osvaldo y cayo en los brazos de este, fundiéndose en un candente beso.

Un par de días mas Maria me llamo y me platico lo sucedido :
-No se por que pero en verdad me encanta
-Maria no te alucines , llévatela leve

-Me platico que añora por fin encontrar a alguien con quien pueda establecerse para formalizar una vida, no le tiene miedo al matrimonio es un bombón
-María te estas viajando
-Nada de lo que te platico te parece bien
-No se trata de eso , lo que quiero que entiendas es que el hecho de que haya salido contigo 2 veces y te haya comentado eso no quiere decir que se va a casar contigo o que quiere algo en serio contigo , el cuate es súper buena onda , esta bien que salgas con el , que se den sus besos y demás pero no avances 5 pasos adelante por que te conozco y se que ya te estas viendo con hijos bajándote de una camioneta en un parque a llevar a pasear al niño y dejar a la niña a la gimnasia olímpica .
-Osea para nada!!! te estas alucinando , yo soy súper abierta y entiendo perfecto
-Me parece excelente , tu sal con el , diviértete , conózcanse , echa relajo y demás pero vete con pies de plomo por que puedes salir lastimada .
-Por que me dice eso
-No te lo tomes a mal , el hecho de que alguien salga contigo no quiere decir que quiera casarse , no estoy diciendo que vaya a jugar contigo pero te aconsejo que te vayas leve
-Ya me lo dijiste
-OK

En los días subsecuentes Maria salió con Osvaldo de manera constante y poco a poco como caperucita roja cayo en las fauces de Osvaldo que se traduce en cama y ese evidentemente fue el detonador para que disminuyera la intensidad de las visitas conforme paso el tiempo ,Osvaldo volvió a retomar sus prioridades de vida tales como son los amigos, el gimnasio, compromisos sociales y misteriosamente fueron días donde el trabajo interminable de Osvaldo hacía que una llamada telefónica a María fuera verdaderamente imposible y cuando María lo llamaba , el prometía regresar la llamada ya que se encontraba en alguna junta de vida o muerte , Así pasaron los días hasta que María hablo de manera directa con Osvaldo cuestionando que tipo de relación guardaban a lo que el sujeto sin mayor problema contesto de la manera mas directa : a que te refieres con relación?
-Que somos Osvaldo?
-Amigos
-Solo amigos?
-Si
-Y los besos y todo eso
-Pues estuvo bien ¿no? , pero eso no quiere decir que seamos novios o algo así
-Jugaste conmigo! , Te aprovechaste de mi!
-Por que dices eso
-No teníamos planes a futuro?
-Yo tengo mis planes y tu los tuyos
-Pero y la familia? , la camioneta y los niños
-María no estoy entendiendo

Osvaldo para salir bien librado de la situación utilizo la vieja estrategia de: “mis demonios” :
-Eres una mujer increíble , la he pasado de maravilla contigo pero no te quiero lastimar , yo tengo mis demonios que no conoces y no quiero que conozcas por que tal vez el Osvaldo que conociste es la parte padre de mi pero hay mil cosas que odiarías , tu mereces a alguien que te quiera y te respete , que te ponga en un altar y te trate como a una reina , a mi me encantaría pero verdaderamente en este momento no soy la persona indicada y me da pavor lastimarte (voz entrecortada fingida) .

María después de eso y al paso de dos semanas me llamó:
-Hola
-Como estas?
-Bien
-Que milagro , pensé que te habías desaparecido de la faz de la tierra , ¿Cómo vas con Osvaldo?
-No me hables de el , es un cabrón

Nos fuimos a tomar un café y el resultado no fue nada que no me hubiese imaginado :
-Es un cabrón solo me utilizo , fui súper honesta con el , le di su espacio y se enojo por que quise poner las cosas en claro y dejar el jueguito …. Solo se quería acostar conmigo
-Lo consiguió?
-Tu que crees baboso?
-Que si
-Que poca , no se vale
-Pero por que te lo tomas tan a pecho , era algo que sabías que iba a pasar , ya lo habíamos platicado ¿no?
-Pero es que fue diferente
-Por que diferente?
-El tiene cosas en su pasado que no dejaron enamorarse de mi , además es super injusto por que yo no me había dado la oportunidad de salir con nadie desde que termine con Julio hace 7 meses y salgo con Osvaldo y se porta así de cabrón (lagrimita)
-Ahí vas de nuevo
-Eso me dijo
-También te dije que el cuate no iba a salir en serio contigo
-Te juro que se porto súper cariñoso siempre
-Hay gente que puede ser muy cariñosa sin estar enamorada o algo así
-Si pero te juro que conocí a otro Osvaldo
-Creo que conociste al mismo Osvaldo que han conocido otras niñas
-La verdad estoy muy sacada de onda por que yo puse todo de mi , hasta le quise presentar a mi familia y deje de juntarme con mis amigos para que el me saliera con esa jalada al final del camino …
-No crees que estas viendo la historia desde un solo punto de vista?
-Ya no creo en los hombres , todos son unos cabrones …. Pero al final me dijo algo súper lindo de que no es un momento adecuado y que tiene como broncas personales y así , crees que si le doy tiempo y soy súper linda y súper abierta como amiga se pueda retomar esto mas adelante ….
-Sin comentarios


Odio decir te lo dije , pero te lo dije , así son las cosas y como dicen las viejitas : nadie experimenta en cabeza ajena , por mas que te esfuerces en convencer a una persona del seño opuesto de que haga o no haga algo será un intento fallido … María después de la plática que sostuvimos , me comento que no me había llamado en 2 semanas después de haber terminado con Osvaldo debido a que odiaba el hecho de que aunque sea con la mirada le dijera : “te lo dije” situación que personalmente me hace sentir un poco satisfecho y guardar algunos destellos de sabelotodo …
Queridos lectores , posiblemente en este momento y a estas alturas de este sencillo manual de bolsillo existan estos comentarios :

Cavernícola lector
a) A huevo , yo he sido algunas veces un Osvaldo y la táctica de los demonios es infalible ; o bién : A huevo yo he estado con algunas Marías ; que intensas son …
b) Este wey está en el hoyo no sabe lo que escribe (seguramente vivió el papel de María que por lo general debe de ser mas duro) .

Princesa Lectora
a) Osea de que escribe este wey , es un pendejo (lo anterior con un tono fresa condesa recalcando la P y la J.
b) Si ; conozco a algunas chavas que les ha pasado eso , Por supuesto que a mi nunca ni que fuera tan intensa …OSEA NO WE ….

Este capitulo lo dedico a todas mis queridas “Marías” que siguen encontrándose a Osvaldos , Juanes , Migueles , Arturos , Carlos , Eduardos y por mas que hablamos , encontramos estrategias , desnudamos los consejos mas sabios , platicamos de la experiencia , escribimos capítulos de libros de bajo nivel sin presupuesto …siguen y siguen cayendo en lo mismo ….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

revelador y magistral... ya lo esperabamos, te mando la portada en la noche.
un abrazo

atte Il signor Cavallo

Anónimo dijo...

Excelso Mostro!!!!

Atte: Pompis